Composiciones / Compositions
Tiempos de Silencio -Sin Tiempo VI a- (2023/24)
Tiempos de Arrebato -Sin Tiempo VI b- (2023/24)
audiovisuales /
audiovisuals
6a parte del Ciclo “Sin Tiempo” /
6th part of the Cicle “Sin Tiempo”
Daniel Schachter : Idea, Música, Fotografía /
Idea, Music and Photography
Gabriel Dellarosa : postproducción de video, animación digital / Video, postproduction, digital animation
Estreno de la 1a versión experimental / Premiere of the 1st experimental version:
Festival Escalatrónica UNLa – Campus UNLa, Aula Magna, 15/sep/2023
Tiempos de Arrebato -Sin Tiempo VI b-
Estreno de la versión final (2024)
Festival “Cervantes Electroacústico”
Teatro Nacional Cervantes, Buenos Aires – 4/aug/2024
Tiempos de Silencio -Sin Tiempo VI a-
Estreno de la versión final (2024)
Festival “Visiones Sonoras 20”
CMMAS, Morelia, Mexico- 29/sep/2024
VorteXpiral (2023)
Obra acusmática en 8 canales / 8 channel acousmatic work
Estreno / Premiere : Festival FIME Electroacústica 2023
Auditorium ArtHAUS, Buenos Aires, 22/aug/2023
Metales De Nava (2021 – 22)
Tres estudios acusmáticos sobre el sonido de cuatro esculturas metálicas de Enrique Gonzalez De Nava
Three studios based on the sound of four metal sculptures by Enrique González de Nava: De Rituales – Gamelan – Filoso Fa
Estreno / Premiere : Jornada / Research Day “Pensando desde el Sonido 7” – Campus UNLa – Edificio José Hernández, Hall Central – 17/nov/2022
Columnas sonoras (2020 – 22)
Instalacion Sonora / Sonic Installation
sobre cuatro esculturas en metal de Enrique González De Nava
based on the sound of four metal sculptures by Enrique González de Nava
obra colaborativa resultado de la Investigación llevada a cabo en el CEPSA, UNLa
collaborative work, final production of a Research Project developed at CEPSA, UNLa
Daniel Schachter: Idea y Dirección de proyecto – Idea and Research Direction
Julián López Perelló – Damian Bender: programación y asistencia técnica /computer programming and tech assistance
Estreno / Premiere: : Jornada / Research Day “Pensando desde el Sonido 7” – Campus UNLa – Edificio José Hernández, Hall Central – 17/nov/2022
Una Misma Tierra (2017)
para recitante procesado en vivo y electroacústica,
sobre textos de dos pueblos originarios de América (Mbyá guarani; P’urhépecha)
for real time processed reciter’s voice and electroacoustics, based on texts by two originary American cultures (Mbyá guarani; P’urhépecha)
Obra encargada por Beca de Ibermúsicas 2016, compuesta durante una residencia en el CMMAS, Morelia (www.cmmas.org)
Commissioned by Ibermusicas 2016 Grant, composed during a residence at the CMMAS, Morelia (www.cmmas.org)
Estreno / Premiere
Auditorium CMMAS, Morelia, México 30/nov/2017
Daniel Schachter: recitante y procesos en vivo /
voice and live processing
Como un Mar de Hierro -a B.F.- (2017)
Obra acusmática / Acousmatic work
(dedicada a / dedicated to: Beatriz Ferreyra)
compuesta por invitación de / composed after an invitation by: Influx – Musiques & Recherches, Bélgica
Estreno / Premiere: Concerti di studio di primavera,
Universidad de Roma Tor Vergata, Auditorium Ennio Morricone, Roma:11/abr/2018
Fuga tras un objeto oculto -para Pierre Schaeffer- (1996 rev.2016)
Obra acusmática / Acousmatic work
Estreno / Premiere (original version) :
Festival International “Synthèse’96” – Thèatre Jacques Coeur-Bourges, France, 8/jun/96
Estreno / Premiere (Revision 2016)
Festival Monaco Electroacoustique 2017 – Thèatre des Variétés, Monaco, 4may2017
Tiempo Frágil -Sin Tiempo V- (2014)
Obra acusmática en 8 canales / 8 channel acousmatic work
Estreno / Premiere : 23oct2014 Festival EMUFest 2014 – Conservatorio S.Cecilia, Roma/Rome
Una Caña (2011-12)
Para clarinete procesado en vivo y sonidos electroacústicos
for clarinet, live electronics and electroacoustic sounds
Estreno / Premiere : CMMAS, Morelia – Mexico. Concierto / Concert 10/ago/2012
Jorge Variego, clarinete / clarinet
Otra Distancia (2011)
Obra acusmática / acousmatic work
Estreno / Premiere: 18may2011 Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires
D-Cajón (versión audiovisual / audiovisual versión 2010)
realización de imagen / image direction: Juane Otegui.
video realizado sobre el estreno de la obra /
video realization after the premiere of the piece
23sep2009
Estreno / Premiere: Coloquio de Compositores 2010, Composer’s Colloquium 2010
Fundación Destellos, Mar del Plata – Argentina
D-Cajón (2009)
Para cajón peruano procesado en vivo y sonidos electroacústicos
for peruvian cajon, live electronics and electroacoustic sounds
Estreno / Premiere:
Festival “Tsonami Buenos Aires 2009”
Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires Argentina 23/oct/2009
Oscar Grela, cajón – Daniel Schachter electroacústica en vivo / live electronics
Cifra Oscura (2007-8)
Obra acusmática / Acousmatic piece
Estreno / Premiere:
versión octofónica / octophonic version
XXII Semana Nacional de la Música Electroacústica (XXII National Electroacoustic Week)
Centro Cultural Recoleta – Buenos Aires – 15/oct/2008
BajocuerdaS (2007)
contrabajo procesado en vivo y electroacústica / double bass, live electronics and electroacoustic sounds
Estreno / Premiere: Festival “L_ktroni[ka] 2007”
Teatro Municipal, Bahía Blanca, Argentina – 12/jul/2007
Gustavo Auday, contrabajo / double bass
Fantasmas Urbanos (2005-6)
Obra acusmática / Acousmatic piece
encargo / commande INA.GRM – Groupe de Recherches Musicales, Paris
para la temporada de conciertos 2006 / for the 2006 concerts season
Estreno / Premiere: Cycle Multiphonies, INA.GRM, Par_s.
Salle Olivier Messiaen – Radio France, 20/may/06 .
Efecto Tango (versión audiovisual 2004)
Video sobre la composición acusmática / Video on the acousmatic composition
realización de imagen / video realization Luis Pietragala
Estreno / Premiere: Festival Sonoimágenes UNLa – Auditorium INET, Buenos Aires
–
Estreno de / Premiere of:
Versión audiovisual adaptada a video Full-Dome / video Full-Dome arranged version
VideMusi 2013 Festival – 4-7/nov/2013
Primer Encuentro Internacional de Proyección de Video Música en formato Full Dome
First International Meeting on Video Music projected in Full-Dome format
II Encuentro Internacional sobre Imaginarios sonoros – Curitiba, Paraná, Brasil
Efecto Tango (2001-03)
Obra acusmática / Acousmatic piece
Estreno / Premiere: primera versión estéreo:/ first stereo version (2001)
Festival Sonoimágenes UNLa 2001 –
Auditorium MAMBA Museo de Arte Moderno, Buenos Aires 1/sep/2001
–
Estreno / Premiere: primera versión octofónica:/ first octophonic version (2002)
XVII Semana Nacional de la Música Electroacústica (XVII National Electroacoustic Week)
Centro Cultural Recoleta – Buenos Aires – 4/oct/2002
–
Estreno / Premiere – versión final octofónica / final octophonic version (2003)
Festival Internacional / International Festival “Synthèse’2003”
Maison de la Culture – Bourges – France – 7/jun/2003
FlaX (2001-02)
Para flauta procesada en tiempo real y medios electroacústicos
for real time processed flute and electroacoustic media
Estreno / Premiere: Festival “Sonoimágenes 2002″
Auditorium Alliance Française, Buenos Aires – 28/ago/2002
Saúl Martin, flauta / flute
Lineas y Puntos de Otro Tiempo -Sin Tiempo IV- (2000)
Obra acusmática / Acousmatic piece
Estreno / Premiere: Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires – 17/may/2000
LuzazuL (1998/99)
Obra acusmática / Acousmatic piece
Estreno / Premiere: versión original estéreo / original stereo version (1998)
XIV Semana Nacional de la Música Electroacústica / XIV National Electroacoustic Week
Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires – 28/oct/98
Estreno / Premiere: versión final octofónica / final octophonic version (1999):
VIII Florida Electroacoustic Festival, Center for Performing Arts –
University of Florida, Gainsville – U.S.A. 9/abr/99
…raíces lejanas, tal vez… (1997)
(In Memoriam Luis Zubillaga)
Obra acusmática / Acousmatic piece
Estreno / Premiere:
XIII Semana Nacional de la Música Electroacústica / XIII National Eleactroacoustic Week
Centro Cultural Recoleta – Buenos Aires – 22/oct/97
Intramuros II (1995)
Construcción sonora electroacústica en tiempo real
Real time electroacoustic sound construction
Estreno / Premiere: XI Semana Nacional de la Música Electroacústica
XI National Electroacoustic Week
Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires 24/oct/95
Intramuros (1994)
Cconstrucción sonora electroacústica en tiempo real
Real time electroacoustic sound construction
Estreno / Premiere: II Encuentro Internacional de Compositores, Rosario’95
II International Composers Meeting, Rosario’95
Universidad Nacional de Rosario, Argentina
National University of Rosario, Argentina 31/mar/95
Espejos virtuales (1994)
encargo / commande INA.GRM – Groupe de Recherches Musicales, Paris – 1994
compuesta en estudios del INA.GRM, octubre-noviembre 1994
composed at INA.GRM studios, october-november 1994
Estreno / Premiere: : Cycle Acousmatique, INA.GRM, Paris.
Salle Olivier Messiaen – Radio France, 18/mar/96 .
En pos del tiempo -Sin Tiempo III– (1994)
comentarios en tiempo real para flauta y sonidos electroacústicos.
real time comments for flute and electroacoustic sounds
Estreno / Premiere: Museo “Casa de Yrurtia”, Buenos Aires – 11/jun/94
Saúl Martin, flauta – Daniel Schachter, electrónica en vivo
live electronics
Tiempo quebrado -Sin Tiempo I- (1993/95)
Obra acusmática / Acousmatic piece
Estreno / Premiere:
X Semana Nacional de la Música Electroacústica /
X National Electroacoustic Music week
Centro Cultural Recoleta – Buenos Aires – 26/10/94
Estreno / Premiere: Versión revisada / Revised version (1995)
Festival International “Synthèse’96” –
Théatre Jacques Coeur – Bourges – France – 5/jun/96
Tiempo ausente -Sin Tiempo II- (1993)
Para: flauta, violin, fagot, violoncelo, piano y sonidos electroacústicos
for: flute, violin, bassoon, violoncelo, piano and electroacoustic sounds
Estreno / Premiere: Centro.Cultural San Martin, Buenos Aires, Sala Enrique Mui_o – 29/sep/93
Saul Martin, flauta / flute – Monica Fucci, fagot / bassoon – Cristina Landioni, violin
Maria E.Castro, violoncello – Miguel A. Rondano, piano – Director / Conductor: Norberto Olaizola
Seine sans e (1993)
Obra acusmática / Acousmatic piece
compuesta / composed Enero / January 1993
en residencia en / in residence at INA.GRM Paris – Radio France
Estreno / Premiere: Centro Cultural Recoleta – Buenos Aires – 28/jul/93
A 1 (1992)
Construcción sonora electroacústica en tiempo real
Real time electroacoustic sound construction
Estreno/Premiere: Auditorium Universidad Tecnol_gica Nacional / National Technologic University
Daniel Schachter, electroacústica en vivo / real time electroacoustics
Hálito (1991)
Para flauta y sonidos electroacústicos
for flute and electroacoustic sounds
Estreno/Premiere: Teatro Colón, Salón Dorado, Buenos Aires 20/sep/91
Saúl Martin, flauta / flute
Ecos (1990)
Para piano amplificado y sonidos electroacústicos
for amplified piano and electroacoustic sounds.
Estreno / Premiere: Teatro Colón, Salón Dorado, Buenos Aires 6/nov/90
Luis Mihovilcevic, piano amplificado / amplified piano
a oscuras… (1989)
Ballet Electroacústico / Electroacoustic Ballet
Estreno / Premiere: Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires 6/oct/89
Grupo de Cámara de Danza Contemporanea
Contemporary Dance Chamber Group
Dirección / Regie : Jorgelina Martinez D’Ors
Collage (1988)
Para guitarra / for guitar
Estreno / Premiere: Teatro Colón de Buenos Aires, Salón Dorado, Buenos Aires 9/ago/88
Omar Cyrulnik, guitarra / guitar
Pequeña Suite (1987)
Para piano / for piano
Estreno / Premiere: Auditorium Conservatorio Nacional, Buenos Aires, 3/nov/87
Gabriela Gusmerotti, piano
A la noche II (1987)
Para voz, violoncelo y piano
for voice, violoncelo and piano – (textos / lyrics : Ricardo Robotnik)
Estreno / Premiere: Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires 23/oct/87
Adriana Alba, voz / voice – Jorge Pérez Tedesco, violoncello – Ana Stampalia, piano
Trio (1985)
Para flauta, violín, piano / for flute, violin, piano
Estreno / Premiere: Teatro Colón, Salón Dorado, Buenos Aires, 11/sep/86
Claudio Aristimuño, flauta / flute – Luis Spilller, violin – Gabriela Gusmerotti, piano
Visiones (1983)
Para violoncelo y piano / for violoncelo and piano
Estreno / Premiere: Teatro Colón, Salón Dorado, Buenos Aires 3/sep/85
Jorge Perez Tedesco, violoncelo – Alicia Lastra, piano
A la noche (1981)
Para voz, violoncello y piano / for voice, violoncelo, piano
Estreno / Premiere: Alianza Francesa de Buenos Aires, Salón Dorado 22/ago/83
María Encarnación Caparrós, voz – Víctor Gil, violoncello – Margarita Gaines, piano
Tres piezas (1980)
Para clarinete solo / for solo clarinet
Estreno/Premiere: Vestzak Theatre, Enschede – Paises Bajos / Nederlands 14/sep/86
Peter-Marc Dijks, clarinete / clarinet
Tres Momentos (1980)
Para piano / for piano
Estreno/Premiere: Auditorium SARCU, Buenos Aires 18/ago/86
Alfredo Corral, piano
Microfantasía (1979)
Para dos flautas / for two flutes
Estreno / Premiere: Teatro del Pueblo, Buenos Aires 24/oct/80
Gerardo Vila y Alejandro Kordon, dúo de flautas / flute duo
Tocatta (1979)
Para piano / for piano
Estreno/Premiere: Auditorium “Casa América”, Buenos Aires 14/sep/79
Miguel Angel Rosado, piano
Balada (1978)
Para clarinete y piano / for clarinet and piano
Estreno/Premiere: Auditorium “Casa América” Buenos Aires 9/nov/79
Eduardo Ihidoype, clarinete/ clarinet – Alicia Lastra, piano
Poema (1977)
Para oboe y piano / for oboe and piano
Estreno/Premiere: Auditorium Promúsica, Buenos Aires 7/sep/83
Andrea Vega, oboe – Margarita Gaines, piano
Bagatelas (1977)
Para guitarra / for guitar
Estreno/Premiere: Auditorium Jacobo Ficher, Buenos Aires 18/oct/79
Roberto Cucurulo, guitarra